¿Cómo integrar un chat a una transmisión?

Peewah permite integrar un chat a las transmisiones tipo iframe, aunque no sea la misma no sea YouTube. Esta opción aplica principalmente cuando se integran plataformas como Twitch, Dacast, Wowza, entre otras.

Integrar chat de YouTube a una transmisión en vivo

El chat de YouTube se caracteriza por ser uno de los más robustos para transmisiones en vivo. Es por ello que decidimos permitirle a nuestros usuarios integrar un chat de este tipo a sus transmisiones.

Nota: debes tener en cuenta que por políticas de YouTube, el chat no es visible cuando los asistentes se conectan desde un smartphone. El chat solamente será visible cuando se conectan desde un computador.

A  continuación describimos los pasos que requiere agregar un chat a una transmisión agregada desde la opción Incrustar iframe.

Paso 1. Crear una transmisión en YouTube

Primero debes dirigirte a la cuenta de YouTube desde donde vas a crear el chat para tu evento. Una vez estés ahí, debes dar click en la opción de la videocámara arriba a la derecha para que se desplieguen las opciones Subir video y Emitir en directo. A continuación deberás dar click en la opción Emitir en directo.

Al dar click en esta opción llegarás al YouTube Studio desde donde podrás crear una emisión. Una vez estés ahí, asegúrate de estar en el menú Gestionar ubicado en la parte izquierda de la pantalla. Ahí encontrarás la opción Programar emisión, a la que deberás dar click. 

Cuando hayas presionado la opción Programar emisión, se habilitará el diálogo que te permitirá crear una nueva emisión. Debes completar los siguientes datos:

  • Título: debes indicar el nombre de la emisión. Puedes ponerle el nombre del evento o Chat + nombre del evento.
  • Privacidad: te sugerimos que las pongas como Oculta. Esto para que la transmisión del chat no sea visible en tu canal de YouTube, pero sí para quienes ven tu evento desde Peewah.
  • Fecha: te sugerimos que pongas como fecha de la emisión la fecha en la que piensas finalizar el evento. Esto para que el mismo esté habilitado durante la duración de todo tu evento. Por ejemplo, si tu evento es el 8 de diciembre de 2020 de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., podrías poner como fecha el mismo día a las 7:00 p.m. o un poco más tarde para evitar que desaparezca antes de que finalice el evento.
  • Audiencia: es importante que selecciones la opción No, no es contenido creado para niños para que el chat pueda estar habilitado en tu evento. En caso contrario no lo estará.

Paso 2. Obtener link del chat

Cuando crear la emisión en YouTube, la podrás ver en el listado de emisiones que hayas creado, tal y como se ve en la siguiente opción:

Al dar click sobre la misma se pueden ver todos los detalles de la emisión desde donde podremos obtener el link del chat.

Cuando estás en esta pantalla debes seleccionar la opción Compartir que se encuentra arriba a la derecha como una flecha hacia la derecha. Al presionarla se abre un diálogo en donde está el link que debes copiar para poder pegarlo en tu evento en Peewah.

Una vez tienes copiado el link, puedes pegarlo directamente en el diálogo de integración de tu evento, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Al agregar la opción Incrustar transmisión, el chat quedará completamente integrado en tu evento.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos