Política de Recaudo y Reembolso

Hemos creado este Artículo para compartir con nuestra comunidad la Política de Recaudo y Reembolso que aplica para los organizadores de eventos. Ante cualquier duda escríbenos un correo a hola@peewah.co

POLÍTICA DE RECAUDO Y REEMBOLSO

Peewah NO es un Organizador de eventos, sino que licencia a los Organizadores de eventos una Plataforma tecnológica que agiliza los diferentes procesos requeridos para la realización del evento. Para los eventos pagos, permite procesar los cobros a los Asistentes para el ingreso al evento o acto. Peewah, para este fin, tiene convenios con terceros que se encargan de que el mecanismo de pago sea seguro y confiable. El Organizador del evento es el único responsable de hacer devoluciones de dinero a los Asistentes, cualquiera sea la razón de la devolución. 

Dentro de los diez días posteriores a la solicitud de pago del dinero recaudado en el evento, por parte del Organizador, PEEWAH entregará al Organizador el total de los dineros recaudados, previa deducción de las comisiones pactadas y/o impuestos aplicables. Si durante este tiempo surgen indicios que nos hiciesen pensar en se requiere hacer devoluciones o reembolsos, ya sea por reclamaciones de un número plural de Asistentes, posibilidad de fraude o razonada sospecha de que pudiera suceder, PEEWAH se reserva el derecho a retener los fondos recolectados, hasta cuando tal circunstancia haya quedado superada.

PEEWAH, previa concertaciones con un Organizador específico, podrá adelantar parte de lo recolectado por entradas al evento, a manera de adelanto de la liquidación final, que como se mencionó anteriormente se efectuará dentro del término de diez días hábiles a partir de la solicitud del pago.

Cancelación de un evento

Cuando un evento sea cancelado sin importar las razones, el Organizador deberá actuar de acuerdo a lo estipulado por la normativa vigente en su país. Para el caso colombiano recomendamos a los Organizadores leer la circular externa de la SIC para “LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE ORGANICEN Y/O PROMUEVAN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS”.

Adicionalmente, deberá: 

  • Cerrar las inscripciones de manera inmediata en el evento.
  • De acuerdo a las políticas de su país deberá informar a los entes de control. Para el caso colombiano de acuerdo a la Circular externa de la SIC deberá informar al Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor.
  • Especificar en la descripción del evento que él mismo ha sido cancelado, especificando el plan de acción a seguir con las devoluciones. 
  • Notificar a los Asistentes de su evento sobre la cancelación y el procedimiento para la devolución del dinero, anexando la causa de cancelación.
  • Informar por el (los) mismo(s) medio(s) que se dio a conocer el evento, el procedimiento para la devolución del dinero o la opción de abono o recambio para otro evento, en los términos previstos por el organizador.  

Solicitud de dinero de un evento Cancelado

Cuando un evento sea cancelado sin importar las razones, el Organizador deberá responder directamente al Asistente. Para solicitar el dinero que fue recaudado por la pasarela de pagos de Peewah, el Organizador deberá: 

  1. Escribir un correo a devoluciones@peewah.co con copia a administrativo@peewah.co donde deberá entregar: el nombre del evento, correo del Organizador con cuenta creada en Peewah, link del evento, motivo de la cancelación y carta de compromiso de devolución del dinero a los Asistentes del evento; la carta deberá ser firmada por el representante legal del Organizador del evento.
  2. Dirigirse a la plataforma Peewah para solicitar el dinero. 
  3. En un máximo de hasta 10 días hábiles, Peewah estará realizando el desembolso del dinero a la cuenta acreditada por el organizador. 

Cuando el evento se cancela, se le descontará al dinero recaudado, el servicio de la plataforma de Peewah bajo el modelo de negocio establecido al momento de cerrar la negociación con el área comercial, y la comisión de la pasarela de pago de Peewah. Es decir, al Organizador se le entregará el porcentaje correspondiente a su ganancia asumiendo que el evento se hubiera realizado.

Reembolsos

El único responsable de comunicar la política de reembolsos y de efectivamente realizarlos es el Organizador. Cualquier disputa relacionada con este evento, involucra al Organizador y al Asistente, en ningún caso a PEEWAH, cuya responsabilidad se limita a que previa autorización por parte del Organizador, y como acto de liberalidad, encuentre los mecanismos más expeditos para los reembolsos a los Asistentes No Organizadores.

En cualquier caso el Organizador del evento deberá indemnizar a Peewah, si por alguna razón durante el proceso de reembolso, nuestra entidad se viese afectada.

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