Personalizar el formulario de inscripción en un evento

Es muy importante que definas cuáles son los datos que deseas obtener de los participantes en tus eventos, pues así podrás conocer más a tu audiencia, entender sus necesidades e incluso conocer qué otros servicios o productos puedes ofrecer a futuro.

Por ello, uno de los pasos más importantes en la creación de un eventos es la personalización del formulario de inscripción.

Una vez tienes creado tu evento, puedes personalizar los campos del formulario dirigiéndote al menú:

Registro > Formulario de registro

Desde acá puedes configurar diferentes aspectos.

Número máximo de tickets por registro 

Acá puedes indicar cuántos tickets pueden solicitar tus participantes por cada inscripción. Es decir, si deseas que en un mismo registro solo se pueda solicitar 1 ticket a la vez, debes escribir 1. En el ejemplo que está en la imagen de arriba, se permite obtener hasta 5 tickets en una misma inscripción.

Formulario del participante

El formulario del participante es donde se indican los datos de las personas que van a asistir al evento, que en algunas ocasiones puede ser diferente a la persona que realiza la inscripción o la compra de un ticket en el evento. 

Es en este espacio en donde debes crear los campos que deseas obtener de las personas que asisten.

Para crear un nuevo campo, debes ir a la opción 'Nuevo campo', que abrirá un diálogo para crearlo.

  • Nombre del campo: es el nombre de la pregunta que se hará en el formulario del participante.
  • Obligatorio: solamente debes activar esta opción si consideras que es obligatorio que los participantes lo completen.
  • Identificador del asistente: activa esta opción solamente si deseas que no se repitan respuestas en este campo entre la inscripción de una persona y otra.
  • Tipo de campo: acá te encuentras con las diferentes opciones que tienes para crea este campo. Pregunta abierta, número, fecha, lista desplegable, entre otras. 

Formulario del comprador

El formulario del comprador es donde se indican los datos de la persona encargada de la inscripción o la compra del evento. Durante la inscripción este campo lo deberá completar solamente 1 persona. Acá puedes aprovechar el espacio para obtener por ejemplo, los datos que necesites para la facturación.

Los campos se crean de la misma manera en que se crean los campos de los participantes.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos