Crear un evento

En primer lugar debes asegurarte de haber creado una cuenta en Peewah. 

Una vez hayas creado y confirmado tu cuenta, debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña en este enlace.

Al iniciar encontrarás un botón naranja que dice Crear evento

A continuación, la plataforma te hará 8 preguntas para crear tu evento:

  1. ¿Cuál es el nombre de tu evento? Un nombre corto y llamativo que identifique a tu evento.
  2. ¿En qué consistirá tu evento? Una descripción que le permita a tus clientes conocer los detalles de tu evento, cuál es el valor que les aportará y por qué deben realizar una inscripción al mismo.
  3. ¿Qué tipo de evento vas a llevar a cabo? Esta información te permitirá tener categorizados todos los eventos que crees en nuestra plataforma.
  4. ¿Qué tipo de moneda usarás en tu evento? Si vas a cobrar la inscripción a tus clientes (venta de boletas), esta será la moneda usada para los cobros. Si tu evento es gratuito esta moneda servirá para todos los reportes financieros que desees generar.
  5. ¿En qué fechas se realizará? Todo evento tiene un inicio y un fin. Acá debes indicar la fecha y hora en que inicia y la fecha y hora en que finaliza. Además de ser un dato informativo para tus clientes, la fecha de inicio indica hasta qué momento se van a aceptar inscripciones a tu evento.
  6. ¿En qué horario se realizará el ingreso de asistentes el día del evento? Si tu evento es de un solo día generalmente tendrás un único horario de ingreso (Ej: 9:00 a.m. a 10:00 a.m.). Si tu evento es de varios días puedes dejar el horario de ingreso del primer día. Estos horarios no significan que tus clientes no podrán hacer check-in por fuera de ese horario.
  7. ¿En qué lugar se realizará? Debes indicar el lugar en donde se realizará. Usamos la información de Google para poder consultar la ciudad, el país y la ubicación geográfica del mismo. Te sugerimos que aproveches las ventajas que nos da Google al obtener la información de los diferentes lugares del mundo. Puedes intentarlo con el nombre del lugar o con la dirección del mismo.
  8. ¿Cuáles son los tipos de boletas? Los tipos de boletas indican los tipos de asistentes que vas a tener en tu evento. Hay dos tipos de boletas: gratis y paga. Las primeras se usan cuando tu evento no va a realizar un cobro por inscripción y las segundas en caso contrario. Por cada boleta debes indicar:
    1. Nombre: el nombre de la boleta o del tipo de asistente. Ejemplos: General, VIP, Platino, entre otros.
    2. Cantidad disponible: máximo número de boletas a entregar del tipo de boleta que estás creando.
    3. Observaciones (opcional): si deseas aclarar que incluye cada tipo de boleta.
    4. Precio (solo para las pagas): valor a cobrar a tus clientes cuando deseen adquirir este tipo de boleta. Para conocer las comisiones de nuestro servicio, te sugerimos que revises el artículo de comisiones para boletas pagas.

Al finalizar los 8 pasos debes seleccionar la opción Crear evento. Después de unos segundos volverás a la pantalla inicial (dashboard de eventos) y podrás ver tu primer evento creado en Peewah. Lo mejor de todo es que tu evento ya está listo para empezar a recibir inscripciones. 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Compartir o difundir tu evento con tus clientes.
  • Personalizar el sitio web de tu evento

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos