Sobre los tipos de tickets

Cuando se crea un evento en Peewah, se deben crear los tipos de tickets. 

Los tipos de tickets son los tipos de inscripciones que tienes disponible para tus asistentes. 

Los tipos de tickets te ayudan a segmentar el público de tus eventos. 

Un ejemplo de esto es crear dos tipos de tickets; uno sin costo que se llame General y otro con costo que se llame VIP.

Con los tipos de tickets se limitan los cupos en tu evento. 

Cada evento debe tener al menos un tipo de ticket asociado y una cantidad. 

De esta manera, se controla que puedan inscribirse solamente la cantidad de personas que deseas.

La primera vez que interactuas con la creación de tickets es cuando estás creando tu evento:

Existen dos tipos de tickets: 

  • Gratis: cuando tu eventos no tienen costo y solamente deseas recibir inscripciones.
  • Pagos: cuando tus clientes deben pagar la inscripción a tu evento y deseas recaudar el dinero a través de Peewah.

Un tipo de ticket se crea con los siguientes datos:

  • Nombre: el nombre del ticket le permite tus asistentes conocer cuál es el tipo de inscripción que están realizando: General, VIP, entre otros. 
  • Precio: esto solo aplica para los eventos donde vas a cobrar la inscripción a tus eventos.
  • Cantidad disponible: cantidad máxima de personas que pueden inscribirse usando este tipo de ticket.
  • Observaciones (opcional): este es el espacio para agregar algunos comentarios u observaciones sobre el tipo de ticket al que está accediendo tu cliente.

¿Cómo crear y editar los tipos de tickets?

Cuando presionas el menú Registro se despliegan las opciones. 

Debes elegir la opción Tipos de Tickets

Desde esta opción puedes crear y editar los tipos de tickets que requieres.

Si quieres editar un tipo de ticket que hayas creado previamente, te ubicas sobre el mismo y presionas la opción Editar (icono de lápiz).

Una vez realizas esa acción, se abre el diálogo de edición del tipo de ticket.

Los campos que puedes editar son:

  • Nombre: puedes cambiar el nombre que le hayas puesto al tipo de ticket.
  • Cupo disponible: puedes ampliar o reducir la cantidad de cupos para este tipo de ticket.
  • Observaciones: agregar o modificar las observaciones para este tipo de ticket.
  • Mostrar cupos en sitio web: activa esta opción si deseas que los cupos restantes sean visibles cuando las personas están realizando su proceso de inscripción.
  • Privado: activa esta opción si quieres que este tipo de ticket no sean visible para todos los usuarios, sino que sean visibles a través de un link privado.
  • Disponible: activa esta opción para que este tipo de ticket esté disponible para las personas que acceden al sitio web de tu evento.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos