Importar asistentes a un evento

En algunas ocasiones ya tienes un listado de personas que deseas agregar a Peewah.

Para no tener que agregar uno a uno, puedes importarlos todos desde un archivo CSV. 

PASO 1

Descarga el formato de Excel en el siguiente enlace.

PASO 2

Llena el formato con los datos de las personas que deseas importar a tu evento. 

Los datos que son obligatorios son: el nombre, el apellido y el correo electrónico.

Si tienes campos adicionales debes agregar una columna al archivo por cada campo.

El nombre de las nuevas columnas debe ser exactamente igual al que le pusiste al campo, incluso si tiene caracteres especiales.

Un ejemplo para ilustrarte:

Asumamos que tienes el siguiente formulario en Peewah.

Has agregado dos campos, uno obligatorio (Empresa) y otro opcional (Teléfono).

El campo Empresa va a ser obligatorio en el archivo que vas a importar, el campo Teléfono no es obligatorio que lo agregues como columna.

El archivo de Excel para que puedas importar tus asistentes debería verse así:

Si te fijas, a la columna Teléfono se le agregó una tilde porque así se creo en el formulario de Peewah.

PASO 3

Ahora debes exportar este archivo como un archivo CSV. 

Desde Excel debes ir a 

Archivo > Guardar como

En el formato del archivo debes seleccionar: 

Valores separados por comas de Windows (.csv) y presionar Guardar.

PASO 4

Verifica que en el archivo generado todos los valores estén bien, que no haya celdas en blanco al final del archivo y que los valores estén organizados correctamente (nombre, apellidos, correo y los demás campos). 

PASO 5

Ahora debes realizar el proceso de importación en el menú Registro, siguiendo lo siguientes pasos :

Al final de este último paso, tus asistentes estarán importados a tu evento.

Posibles inconvenientes:

Al final del proceso de importación te llegará un correo indicando cuál fue el resultado final.

En caso de que haya algún inconveniente, el archivo adjunto te indicará la razón por la cual no pudieron ser importados todos o algunos de tus asistentes.

Algunas causas comunes son:

  • Que hayas intentado importar un usuario que ya estaba previamente registrado en el evento.
  • Que un par de filas tengan un correo electrónico repetido. Cada persona debe tener un correo diferente para realizar una importación exitosa. En caso de no tener el correo electrónico debes inventar un correo, para poder importarlo correctamente.
  • Entre más personas estés intentando importar, más tardará el proceso de importación. Debes fijarte en la cantidad de inscritos al final del proceso para verificar que quedaron correctamente importados todos.
  • Que el formato no esté adecuado. Para ello te sugiero que repitas los pasos desde el inicio.
  • Que no haya quedado importado ningún asistente porque te faltó agregar una columna correspondiente a un campo obligatorio.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos